triskaidekafobia para halloween


 

le pedí a 13 aldeleanos recomendaciones para este o cualquier halloween, totalmente abierto a interpretación. a continuación los aportes en orden alfabético. gracias a todos.

cada nombre tiene link a la(s) nota(s) que ha publicado al dele sobre ell@s.

 

1 .

 
dvdl.jpg

después de leer 666 Tomo I de diego van der laat, uno empieza a notar cuántos momentos y eventos del día a día podrían convertirse en terribles infiernos si tuviéramos que vivirlos 4ever.


 

2 .

 

“recomiendo buscar en sus dibujos de niños, en esos dibujos siempre hay cosas raras, cosas que nos espantaron, como la primera vez que vi Jesús de Nazareth, o cosas que no y ahora pueden espantarnos, como mis dibujos para catequesis”. 

alejandraramirezleon.jpg
 
alejandraramirezleon.jpg

 

3 .

 

Minuto de Polietileno en una tarde cualquiera, andrés murillo, 2017

andresmurillo.png

 

4 .

 

COSTA

(COSTA tiene 2 notas: maracuyás para navidad y milla uno)

costa.jpeg
costa.png

 

5 .

 

“skateboarders are envied by people because they just glide so free. any time something moves like water, they’ll make a dam. every time something moves in nature, they want to stop it.”

- mark gonzales


 

6 .

 
dvdl.jpeg

diego envió esta foto y luego un audio de whatsapp que dice:

“estoy en el súper con dos niñas. ahí te mando el mensaje, bueno no, te lo voy a mandar ahorita mejor”.


 

7 .

 
ivanna

ivanna

“cuando pienso en halloween tengo como este recuerdo de los dibujos animados súper antiguos todos bizarros. hay una serie animada que me mata y que es un poco un homenaje a esto. la pasaron por cartoon network. se llama Over the Garden Wall”.


 

8 .

 
cara, laura astorga-monestel

cara, laura astorga-monestel

“ese es uno...

terrible...

para mí eso es terror al chile...”

 

 

 

10 .

 
 

“hace dos años me tocó hacerme cargo de una fiesta junto con dos compañeros más, y ese mismo día estuvimos con los preparativos en tiempo límite. el mismo día me pasaron unas cositas no gratas, entre ellas que cuando al fin pude tener tiempo para alistarme no había agua en el apartamento así que no me quedó de otra que alistarme cansada. muy amargada salí para ir a cobrar las entradas en la puerta del lugar del evento. ahi recibí muchos comentarios negativos acerca de la fiesta y cuando al fin llegó un compañero a relevarme en la puerta, ¡la fiesta se acabó! entonces no la disfruté ni un poco, no alcancé a beberme una birra ni siquiera.

fui una bruja muy amargada esa noche y después caminé hacia mi casa con mi pareja sosteniendo un gran drama. por fortuna no nos pasó nada en ese trayecto de madrugada.

mi recomendación puede ser no ilusionarse con que se va a disfrutar en una fiesta donde a una le toca trabajar y mantener cierto orden.

otra, que escojan un disfraz que vaya con su humor de ese día. yo no lo decidí así, pero fui una bruja bien gruñona hasta que pude soltar en la madrugada”.


 

11 .

 

Registro Diario

(pronto sale nota sobre registro diario. hagan click en el nombre para conocer este chuso de proyecto)

Georges Perec 
Lo infraordinario (fragmento)

"En nuestra precipitación por medir lo histórico, lo significativo, lo revelador, no dejemos de lado lo esencial: lo verdaderamente intolerable, lo verdaderamente inadmisible; lo escandaloso no es el grisú, es el trabajo en las minas. La «desigualdad social» no es «preocupante» en época de huelga: es intolerable las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año.
La prensa diaria habla de todo menos del día a día.
La prensa me aburre, no me enseña nada; lo que cuenta no me concierne, no me interroga y ya no responde a las preguntas que formulo o que querría formular. Lo que realmente ocurre, lo que vivimos, lo demás, todo lo demás, ¿dónde está? Lo que ocurre cada día y vuelve cada día, lo trivial, lo cotidiano, lo evidente, lo común, lo ordinario, lo infraordinario, el ruido de fondo, lo habitual, ¿cómo dar cuenta de ello, cómo interrogarlo, cómo describirlo?"  


 

12 .

 

REALTORS GUIDE TO THE USA

“halloween in the USA.”

syracuse, NY. del proyecto de fotografías encontradas: “realtors guide to the USA” de kathleen fonseca (instagram: @realtorsguide)

carlsbad, NM

carlsbad, NM

north adams, MA

 

13 .

 
2 cabezas en espacio indefinido, 2018, roberto carter

2 cabezas en espacio indefinido, 2018, roberto carter

una canción, Bodies In The Wall, de una banda que se llama SNFU.

la letra es demasiado buena dice roberto. link a letra.

esta banda a roberto le encanta.