Mueva. Su. Cuerpo. Lecciones de vida con Tamara Levinson

 

Primero ver este video:

Hecho: Las coreografías de Tamara despiertan al niño interno.

Vean su canal en Youtube o síganla en Instagram para nunca más olvidar lo increíblemente delicioso y sano que es poner música a todo volumen y bailar con cada onza de su ser. Somos todos movedores natos. El cuerpo pide movimiento, y Tamara, por medio de sus prácticas, nos demuestra que el movimiento, tan sano y vital como el oxígeno que respiramos, es una medicina natural y accesible.

Tamara es artista profesional y maestra del movimiento. Nació en Buenos Aires, Argentina y creció en la ciudad de Nueva York, EE.UU. A sus 15 años representó a Estados Unidos en las olimpiadas en el deporte de gimnasia rítmica y fue campeona nacional 3 veces. Actualmente es instructora de Movmeant Therapeutic Arts e inventó el Yogance: unión de yoga y danza, de mente y alma. Su arte consiste en compartir sus propias verdades y vulnerabilidades para motivarnos a hacer lo mismo, porque sólo por medio de la vulnerabilidad podemos accesar la total libertad que ofrece el amor incondicional hacia los demás y hacia nosotros mismos. 

O en palabras de Tamara, un #cuchithought de su Instagram para acompañar el próximo video:

 

"Después de 40 años de ser artista, el proceso creativo es algo que continúa fascinándome. Es algo inexplicable, inevitable e incontrolable que pasa adentro mío. Las ideas están por todos lados. Entre más conscientes y vulnerables somos, más podemos ver la inspiración alrededor nuestro en cada momento. Para mí, las mejores ideas son las que más se acercan a mi corazón, son las que empiezan como una minúscula chispa en el "Little Room" de mi mente.  

No puedo explicar bien cómo me llegan mis ideas, pero visualmente es como si estuviera muriéndome de hambre y de la nada un espíritu vagando coloca una semilla frente a mí. En vez de pensar, "¡¿Me estoy muriendo de hambre y todo lo que me puede ofrecer es una semilla?!", mi mente piensa, "Ahhh, gracias espíritu, con esta semilla puedo hacer crecer el árbol más grande de ideas que me alimentará por muchísimos años por venir." Ideas infinitas salen de esta semilla de necesidad de expresión pura y sin fin. 

En ese "Little Room", la libertad nace y es liberada. Cuando el cuarto se expande y se convierte en algo más grande de lo planeado, a veces la belleza de ese primer y humilde momento se puede perder entre el ego y el deseo. El universo tiene formas extrañas de alimentar lo feo para recordarnos sutilmente sobre aquellos tiernos momentos donde una vez estuvimos sentados con hambre, pero llenos de pureza para el arte. 

El éxito es una cosa maravillosa, pero, ¿cómo se define? Para mí, es el constante regreso a ese "Little Room" donde nacen las ideas de verdad pura y expresión cruda. La necesidad de crear, NO para construir bosques llenos de lujos y oro, si no para que una única semilla me continúe alimentando hasta que haya expresado todo lo que necesite liberar desde adentro. Cuando llegue ese día, la semilla le dará sus tesoros a otra alma hambrienta."

(Pueden ver el post original de Tamara acá, el cual hace referencia a la canción "Little Room" de The White Stripes.)

 

+ info Tamara Levinson

|  página web: yogance.com  |  YOUTUBE: @Tamara levinson  |

|  FACEBOOK: yogance  |  INSTAGRAM: @Cuchira  |