sobre las convocatorias del madc, 5 recomendaciones de parte del madc

 
las tres convocatorias abiertas actualmente en el madc, para más info sobre cada una hacer click en la imagen.

las tres convocatorias abiertas actualmente en el madc, para más info sobre cada una hacer click en la imagen.

actualmente y hasta el 25 de noviembre, el madc está recibiendo propuestas de ciudadanos residentes de centroamérica y el caribe para sus tres convocatorias para el 2019: el tanque, CRDIA y sala 1.1.

le pregunté al madc que cuáles son los errores más comunes y fáciles de evitar que se topan en las aplicaciones y me compartieron las siguientes 5 recomendaciones:

 

1.“LO PRIMERO,

indudablemente, sería leer detenidamente todo el texto y las condiciones de la convocatoria para no preguntar información que ya está incluida. Usualmente, el Museo recibe preguntas muy básicas que están claramente explicadas en la convocatoria.


2. Otro de los grandes descuidos

es enviar imágenes de mala calidad que no sean representaciones fidedignas de las obras, que sean bocetos sin terminar de una idea inicial o que no dejen claro de qué se trata el proyecto. Esto puede causar en los curadores o jurados la interpretación de que el proyecto está inconcluso o que no se cuentan con los medios idóneos para su producción.

 
3. Algo parecido pasa

cuando las aplicaciones solamente incluyen bocetos de los proyectos que aún no están terminados o bien articulados. Si bien existen espacios que están abiertos a la experimentación, la idea final de la obra sí debe estar bien formulada.


4. Entre los más comunes 

también se encuentra la disociación que muchas veces se presenta entre el texto de presentación y la obra. Estos dos deben compartir el mismo discurso, ser consecuentes y complementarios.


5. Por último, y por más obvio que parezca, 

existen aplicaciones que no incluyen todos los requisitos que se solicitan”.

 

grandes gracias al madc por su respuesta tan inmediata, por la buena disposición con la que manejaron mi consulta y por compartir información valiosa que ojalá resulte útil para los aplicantes.

para más info sobre el madc, pueden visitar su página web.

 
ArteJuliette FonsecaComment