se viene la segunda edición de Sabotage!!!

 
 
Foto:  Andres Mora , Arte:  Negus , Edición:  Norlan Osorio

Foto: Andres Mora, Arte: Negus, Edición: Norlan Osorio

VEA LA VARA

este sábado 23 a las 8pm en Arte Vida Tattoo Shop (waze) se va a celebrar la premier de la segunda edición de Sabotage.

EL EVENTO INCLUYE

expo de fotos de Norlan Osorio, Andrez Sanders y Moises Soto

arte de JP Nava y Negus

dibujos de Ed Arroyo

video de la segunda edición de Sabotage

música, birras y demás

POR QUé

la historia detrás de Sabotage es un chuso. dos humanos se conocieron, se hicieron amigos, y rápidamente nació el sueño de hacer un revista. esos dos humanos se llaman norlan osorio y andres mora. 

originalmente la idea era hacer una revista analógica, de puras fotos de rollo como dicen. más que todo porque norlan sólo tenía cámaras analógicas y sólo eso le cuadraba. eventualmente, por cosas de la vida, esa idea se derrumbó. 

una cosa llevó a la otra y en ese vaivén norlan se vio obligado a comprar cámaras digitales y lentes para poder grabar Lost In Traffic. cabe destacar que para ese entonces norlan no sabía mucho sobre la fotografía del skate, pero también cabe destacar que para el final de esta lectura van a ver que norlan es bastante auto-didacta.

en esos días con cámara digital en mano, norlan se volvió a acordar de aquella revista que querían hacer, entonces le dijo a andres, "mae, yo tengo equipo, usted tiene equipo, ¿qué estamos esperando?"

y así nació la revista. no el nombre.

comenzaron a tomar fotos y a grabar pero nada que les llegaba el nombre. finalmente un día llegaron los beastie boys al rescate en un bar llamado Alcatraz con su pieza Sabotage. y ahí sí nació el nombre. 

¿por qué Sabotage? por que al principio y hasta la fecha la cosa no ha sido fácil. dice norlan que básicamente el nombre nació de malas experiencias. al día de hoy les pasa que salen a grabar y se les olvidan las baterías o a alguno se le olvidan las memorias o los lentes, y nada que hacer, "nos sabotearon la sesión". pero lo manejan con humor ellos, reconociendo que el nombre se presta para vacilar sobre situaciones inesperadas no tan ideales como olvidarse de lo más básico que se requiere para los propósitos de Sabotage.

Kervin Miranda , fs 5-0, foto:  Norlan Osorio

PRIMERA Y SEGUNDA EDICIóN

de ahí nació la primera edición de Sabotage en junio del 2017. hagamos un fast forward a hoy, setiembre, y hablemos de la segunda edición. 

para la primera edición de Sabotage, norlan, editor de video, editor de revista, fotógrafo y soyla general de Sabotage, "estaba mamando literalmente" porque no sabía usar indesign. motivo por el cual la edición de la primera revista tardó alrededor de un mes mientras que esta vez la edición tardó como 1 semana. 

para esta segunda edición andres se quedó sin carro y con trabajo entonces norlan se dedicó a visitar los spots a punta de transporte público. como hoy 22 de setiembre es el día mundial sin carro, quisimos sacar esta publicación para celebrar una edición que nació a punta de no carro. dice norlan que lo del bus fue rudo más que todo por dos razones: 1) porque él vive en heredia y esta edición se enfoca más que todo en chantes en cartago y en san josé. 2) porque para llegarle a muchos spots hay que pasar por zonas no tan seguras y él con todo el equipo peligrando que lo asalten.

pero a pesar de los obstáculos él no desistió y no desiste. por ejemplo. como le tocó trabajar mucho para esta segunda edición sin andres, cuando iba a grabar a algún skater, también le tocaba fotografiarlo, entonces tenía que pedirle a la gente que le diera al truco dos veces para poder capturarlo en foto y en video. muchas veces ya se habían despichado varias veces y no era como que tan fácil sacar el truco de nuevo, entonces no siempre se logró sacar foto y video.

fuera de lo saboteable, ¿qué más se viene en esta segunda edición? fotos y video de calle, sólo calle. o en palabras de norlan, "yo a skate parks no voy a ir a grabar ni a tomar fotos porque para mí es la calle o nada". 

Foto:  Max Guardia

calle y sencillo y no tan conocido. esas son las premisas de esta edición. sabotage prefiere sacar a un mae que haga un flip con bastante estilo en un spot vacilón a que sacar a un mae que haga un laser flip en unas gradotas pero que lo haga feo, o que patine feo. a sabotage le cuadra sacar gente no tan conocida en el skate-mundo, entonces para esta edición el enfoque es en el amigo del amigo del amigo de san ramón que patina tuanis o alguien que se encontraron gracias a las maravillas de las redes sociales.

finalmente y más directamente y en resumen, para esta segunda edición se vienen trucos y más trucos en foto y video, un documental sobre Arte Vida Tattoo, una entrevista y video de Bryan Gutierrez y un video que les hizo Francisco Saco.


+ info

|  Instagram: @sabotageskatemedia  | 

|  Facebook: @sabotagemag  |