APLIQUEN: festival nacional de fotografía

 

qué: es la edición 19 del festival nacional de foto, como pueden ver arriba. inicialmente era solamente para estudiantes de la veritas pero YA NO. desde hace 2 años lxs estudiantes de dicha universidad empezaron a proponer una curaduría más rigurosa y a abrir el festival a otros medios.

para este año la convocatoria ES NACIONAL, abierta a todxs, y con un jurado más variado.

por qué este festival es relevante: porque busca difundir el trabajo de las personas que hacen foto, ya que lxs estudiantes organizadores perciben que en costa rica hay una precariedad de difusión del mismo medio.

temática: cómo representar la convivencia a finales de la última década del siglo XXI. esta temática es abierta a su interpretación, pero una forma de entenderla es pensando en las formas en las que el internet cambia nuestras nociones de tiempo y espacio, las relaciones entre las personas y cómo lleva a la actual sobresaturación de imágenes: todo esto mediado a través de una pantalla.

por este motivo, no necesariamente se tiene que presentar foto foto, pueden ser GIFs, collages, fotocomposiciones, moda, documental, lo que a su ser se le ocurra. en esencia, con esta ronda del festival se quiere celebrar la imagen, lo mucho que se ve, lo poco que se sabe.

p.d. esta ronda se está trabajando en colaboración con la galería varios artistas, lugar en el que se llevará a cabo la exposición.

p.p.d hay tiempo hasta el 18 de agosto, mán.den.sen.


+ info

instagram: @festival_fv19