3 preguntas para sarah elise abramson

 
 

(scroll to the bottom to read this interview in english)

me encontré el trabajo de sarah elise abramson por medio de esta nota que ella sacó en hyperallergic. el deseo de entrevistarla brevemente para al dele surge de mi interés en incorporar artistas/seres de otras zonas del mundo cuyo trabajo o forma de describir su trabajo podría tal vez aportar visiones distintas a las que se conocen en la región.

en esta nota pueden encontrar las 3 preguntas traducidas a español y luego las 3 preguntas en inglés, como se contestaron originalmente.

 
sarah elise abramson. fotos por y cortesía de la artista. (photos by and courtesy of the artist.)

sarah elise abramson. fotos por y cortesía de la artista. (photos by and courtesy of the artist.)

 
 

1. antes de entrar en ese mundo que caracteriza tus fotos, ¿hay alguna cosa que te gustaría que tus espectadores supieran?

no necesariamente. me gusta que los espectadores puedan inyectarle sus propias experiencias personales, creencias y pensamientos a mi trabajo y el mundo que este ha creado. por eso es que muchas de las fotos tienen cierta ambigüedad. para que muchas personas se puedan relacionar y sentir que son parte de este mundo. no quiero excluir a nadie de este lugar con la excepción de aquellas personas que no merecen estar ahí. ustedes saben quienes son. los que golpean y matan a personas inocentes sin razón alguna. los políticos que persiguen la agenda que les conviene. esas personas no son bienvenidas.

también agregaría que hay cierta oscuridad o tristeza que subraya mucho de mi trabajo. mis fotos no son súper felices con modelos todos sonrientes; no todo es arco iris y mariposas. pero la oscuridad y la luz son esenciales, se balancean. nosotros no conoceríamos la alegría si no fuera por el dolor; no conoceríamos la felicidad si no fuera por el desamor.

 
 
 
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2. tus fotos siempre parecen capturar y expresar la belleza de cada cuerpo que fotografiás. ¿qué del cuerpo estás tratando de revelar?

qué pregunta más difícil. creo que soy naturalmente buena en ver la belleza de las personas que fotografío. esa sería mi respuesta corta.

la respuesta más larga es: amor propio, tener confianza en sí mismo, sentir comodidad con quien es usted y positividad corporal son todos muy importantes para mí. mi trabajo es una plataforma y yo trato de utilizarla para esparcir mensajes de lo que considero fundamental.

positividad sexual/positividad corporal/seguridad en el ser que es uno están muy altos en mi lista. también, si te fijás, solo porque muchas veces mis modelos salen desnudos, no quiere decir que haya algún elemento sexual en la imagen. esto es porque yo siento que la desnudez es natural y creo que es horrible y estúpido que la sociedad de hoy en día vea a los cuerpos desnudos como algo malo y vergonzoso. un cuerpo desnudo NO tiene que equivaler a sexo o sexualidad. es natural. todos tenemos las mismas partes. las vemos todos los días y no tienen nada de vulgar o vergonzoso.

y para terminar, (y esto va especialmente dirigido a las mujeres) cada persona es bella a su propia manera. son nuestras diferencias y defectos los que nos hacen hermos@s. si todas nos pareciéramos a barbie, ¿qué tan aburrido sería?

 
 
 
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3. me interesa mucho lo que dijiste en la primera pregunta de que tus fotos siempre tienen un elemento de tristeza. ¿cómo han reaccionado las personas, l@s modelos y l@s espectadores a este aspecto de tu trabajo? ¿cómo te ha afectado a vos personalmente?

creo que en realidad yo no estaba consciente de esta oscuridad hasta que alguien me la señaló. un amigo me dijo, “wow, sus fotos son un chuso pero son super creepy”. me acuerdo que me sentí un poco ofendida porque de verdad yo no las veía así. le pedí a él unos ejemplos y me mandó un par, y ahí si dije, “ah”. ja. de ahí obviamente empecé a notarlo más. nunca fue intencional. no sé cómo más explicarlo.

mi estilo se desarrolló naturalmente, no estaba tratando de tomar este tipo de fotos. me acuerdo de un chico que me vino a hablar al final de una expo de arte de verano que montamos cuando llevé una clase en parsons, en NY. yo tenía dos fotos en la expo pero no estaban a la par, estaban colgadas en lados opuestos del espacio. él vino y me dijo, “su trabajo es el que más me gusta”. yo le di las gracias y medio señalé la foto a la que pensé que él se estaba refiriendo, le conté que de hecho esa foto la había tomado a color y luego había agarrado el negativo y lo había impreso en el cuarto oscuro para negativos en blanco y negro usando un filtro de altísimo contraste. entonces él me dijo que esa foto le gustaba, pero que también le gustaba la otra. yo le respondí, “¿cómo sabía que las dos eran mías?”, y el dijo, “se nota. su estilo es muy diferente a cualquier otra cosa en esta expo”. honestamente creo que ese fue el momento en el que me di cuenta que mi trabajo tenía un estilo distinto. es algo que nada más es inherente a mí.

supongo que en ese sentido tengo suerte.

entonces, para mejor contestar tu pregunta, no es algo que meto en mi trabajo intencionalmente. existe dentro mío, creo, y el trabajo de todo artista es simplemente una extensión de ellos mismos.

 
 
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3 questions for Sarah Elise Abramson


 

1. Is there one thing you’d like viewers to know before they enter the world that you create with your photographs?

Not necessarily. I like the viewers to be able to inject their own personal experiences, beliefs, and thoughts into/onto my work and the world its created. That’s why many of the photos have a vagueness to them. So many people can relate and have it feel like they are a part of it. I don’t want to exclude anyone from this world with the exception of those people who aren’t worthy. You know who you are. You’re the ones beating innocent people to death for no reason. You’re the politicians with your own self-serving agendas. Those people aren’t welcome.

Also I guess I’ll add, there is an underlining darkness or sadness to a lot of my photos. They aren’t super cheerful featuring models with big cheesy smiles. It’s not all rainbows and butterflies. But the dark and light are essential. They balance one another out. We wouldn’t know joy if it weren’t for pain; wouldn’t know happiness if it weren’t for heartbreak.

 
 
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2. Your photos always seem to capture and express the beauty of each and every body that you photograph. What about the body are you trying to reveal?

That’s such a hard question. I think I’m just naturally good at seeing the beauty in the people I shoot. That would be my short answer. The longer answer is, self-love, being confident and comfortable in who you are, and body positivity are all very important things to me. My work is my platform and I try to use it to spread the messages of the things that I consider paramount.

Sex positivity/Body positivity/Confidence in one’s self are high on my list. Although, if you’ll notice, just because many times my models are nude, there is no sexual element to the image. This is because I feel naked is natural and I think it’s horrible and stupid how society today sees all naked bodies as shameful and bad. A naked body does NOT have to equate to sex or sexuality. It’s just natural. We all have the same parts. We see them everyday and there’s nothing dirty or shameful about them.

And lastly, (this especially goes for women) every single person is beautiful in their own way. It’s our differences and our flaws that make us beautiful. If we all looked like barbie, how boring would that be?

 
 
 
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3. I’m very interested in what you said about how your photos have an underlying sadness to them. How have people, models and viewers reacted to this aspect of your work? How has it affected you personally?

I think I was actually unaware of it until someone pointed it out to me. He said, “Wow, your photos are awesome but super creepy.” I remember almost feeling sort of offended because I just really didn’t see them that way. I asked him for examples and he texted me a couple and I was just like…“Oh.” Ha. Then I obviously started to notice it more. It was never purposefully intentional. I don’t know any other way to explain it.

My style developed naturally. I didn’t aim to shoot like this. I can recall this kid coming up to me at the end of the summer art show we put on when I took a summer class at Parsons in NY. I had two pictures up but they weren’t next to one another. They were on opposite ends of the room. He came up to me and said, “I like your work the most.” And I thanked him and sort of pointed out the one I assumed he was referring to and told him how I had actually shot it in color and then taken the color negative and printed it in the black and white darkroom using a really high contrast filter. Then he said he liked that one but that he also liked the other one. I was like, “How did you know they were both mine?” And he said, “I could just tell. Your style is very different than anything else hanging on these walls.” I think that was honestly when I realized I even had a distinct style to my work. Something that just came inherently.

I guess I’m lucky in that sense. So to better answer your question, it’s not something I put in my work intentionally. It exists within me, I believe, and every artist’s work is simply an extension of themselves.

 
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