8. solowood

encuentre la nueva colección de solowood apparel en café nueve (barrio escalante, contiguo a casa batsú) este sábado 8 y domingo 9 de diciembre | precios: 10,000 - 30,000 colones | fotos por manfred panameño, cortesía de solowood.

encuentre la nueva colección de solowood apparel en café nueve (barrio escalante, contiguo a casa batsú) este sábado 8 y domingo 9 de diciembre | precios: 10,000 - 30,000 colones | fotos por manfred panameño, cortesía de solowood.

 

“el skateboarder es una persona súper talentosa”

este sábado 8 de diciembre y domingo 9 de diciembre, solowood lanza su nueva colección de “solowood apparel” en café nueve, barrio escalante.

para los que no saben qué es solowood, pueden leer un poco más sobre su historia en esta nota que publicamos en al dele el año pasado. pero en esencia solowood es una compañia costarricense dedicada, en palabras de ellos, “a los sentimientos del skateboarding: diversión, amistad, creatividad y progresión”.

de lo primero que puedo decir sobre ellos es que hacen patis chusísimas que funcionan también como obras de arte para decorar sus paredes (así están en mi casa por ejemplo). lo que hace a solowood especialmente especial es que se guían por ciertos principios que los hacen sólidos apoyadores y promotores de los skateboarders que además son artistas. para los que nunca han patinado o no saben nada sobre ese mundo, de lo poco que yo sé puedo decir que es rajada la cantidad de personas que patinan que además son sumamente creativ@s. a otro level.

los diseños de solowood surgen de colaboraciones con los artistas y skaters que forman la familia solowood. y aquí otra cosa especialmente especial del proyecto: la familia solowood no se guía por fronteras o países, cuenta con integrantes de diversas partes del mundo, como israel, francia, estados unidos, costa rica, y de fijo muchos otros que desconozco.

hablando específicamente de su colección de apparel, me explica daniel solis, co-fundador del proyecto, que tratan siempre “de que todo sea de la más alta calidad posible y que retribuya económicamente a la industria costarricense”. esto quiere decir que todas las camisas, pantalonetas y sweaters son de confección local, al igual que la serigrafía y los bordados. personalmente presencié a daniel haciendo los distintos mandados para terminar de armar la colección, como ir a dejar y luego recoger los sweaters en no sé dónde en chepe, luego llevar todo adonde una señora que tiene una pequeña empresa de costura para que le pusiera las etiquetas a las prendas. (aclaro que daniel es mi roommate, pero eso es reciente mientras que mi amor y admiración por solowood es desde hace años.)

para esta colección se vienen prendas para mujer y hombre (yo ya me tuve que comprar una de sus gorras para estos soles de verano y pronto una camiseta porque la tela es una delicia y quedan bien nindas) con arte de sammy montano, daniel solis, dave ramirez y elna. la paleta de colores de las camisetas es sobria, compuesta de blanco, rosado claro y gris para que funcione como un lienzo que permite que el arte sea el enfoque central de cada prenda.

como último punto especialmente especial, agrego las siguientes palabras de daniel sobre los principios que guían a solowood:

“los resultados de solowood apparel recalcan que el skateboarder es una persona súper talentosa. me refiero a que es muy fácil a veces pensar, como, ah ok el diseño de esta tabla de skate, o de esta camiseta, seguramente es de un diseñador gráfico profesional, y no es así. en los casi 10 años que solowood ha existido, todo el arte que se ha producido, ya sea en tablas, ruedas o ropa, es de skaters. es muy importante esto, no es solo pagarle a una persona muy pichuda en diseño gráfico para que nos haga los gráficos. es muy valioso el proceso de diseño y producción de solowood porque aunque sí conlleva una curación, siempre se lleva a cabo a través del arte y las ideas de la familia solowood”.

 
solowood.jpeg
solowood.jpg
 
 

PUNTOS DE VENTA

* sábado 8 de diciembre: pre-lanzamiento de solowood apparel en café nueve, barrio escalante | 3pm - 6pm

* domingo 8 de diciembre: DUO POP UP SHOP, en colaboración con milagro, café nueve, barrio escalante. | 2pm - 8pm

* contactar directamente a solowood

RANGO DE PRECIOS

10,000 - 30,000 colones

+ INFO

instagram: @solowoodskateboarding

facebook: solowood skateboarding

café nueve