1. pez cocinado

 
 
algunas de las joyitas que tiene pez cocinado este finde (30/11-2/12) en feria hecho aquí, en la antigua aduana, san josé.

algunas de las joyitas que tiene pez cocinado este finde (30/11-2/12) en feria hecho aquí, en la antigua aduana, san josé.


“AQUí se hace lo que nos da la gana”,

la historia de pez cocinado


vivi lleva su vida entera dibujando peces. desde chiquitita viene rayando paredes y cuadernos a punta de pececitos. “en casa teníamos el honor de que mi mamá nos dejaba pintar las paredes de los cuartos”, cuenta vivi, la fundadora de pez cocinado. su adolescencia fue igual y ya cuando le tocó entrar a la universidad sus peces se comenzaron a transformar en lo que son hoy: peces cocinados.

cuando vivi le tocó elegir carrera universitaria en la UCR, su idea no era estudiar cerámica, pero dice que fue gracias a su promedio bajo en el examen de admisión que termina escogiendo dicha carrera. “se puede decir entonces que las cosas pasan porque tiene que pasar”, me dice vivi, “por dicha entré a la carrera de cerámica, desde ahí ha sido un éxito y lo he disfrutado un montón”.

yo le pregunto a vivi qué qué principios guían a pez cocinado, porque si se fijan en las redes sociales del proyecto, es fácil notar que más allá de la cerámica, pez cocinado busca transmitir información actualizada y útil sobre cómo cada uno de nosotros puede proteger los mares y la vida marina. "yo quería involucrar mucho lo que es conciencia ambiental”, responde vivi, “a los peces los estamos cocinando vivos con la contaminación de los océanos”. agrega que además en su familia hay varios biólogos, incluyendo a su esposo que es biólogo marino, entonces aporta su granito traduciendo la información que ellos le aportan “a mi estilo para así también colaborar con el tema”.

pez cocinado en feria hecho aquí 2018.

pez cocinado en feria hecho aquí 2018.

el estilo tan memorable y reconocible que caracteriza a pez cocinado surge también de la familia de vivi y la influencia que esta ha tenido sobre ella desde que es pequeña. “mi mamá es súper creativa”, explica, “ella nos inculcó desde chiquititas que hay que llenarse de imaginación y creatividad todo el tiempo. además tiene un lema que siempre nos dice, y de hecho lo tiene escrito bien grande en la casa, que es: aquí se hace lo que nos da la gana”. pez cocinado es el resultado de este lema, este proyecto es lo que vivi realmente quiere hacer. a la hora de producir y diseñar sus piezas, vivi dice que se sienta en una sillita y se pone a inventar, “haciendo lo que va saliendo de mi cabeza en ese instante. el principio básico es que yo lo disfrute”. lógicamente, agrega vivi rápidamente, la cerámica tiene sus estreses y dificultades, pero al final, “cuando uno abre ese horno y hay aunque sea una piecita mágica, ya eso soluciona todos los demás problemas”.

vivi en el stand de pez cocinado en “feria hecho aquí”, antigua aduana, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, 2018.

vivi en el stand de pez cocinado en “feria hecho aquí”, antigua aduana, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, 2018.

pez cocinado.jpg

PUNTO DE VENTA

feria hecho aquí, antigua aduana, san josé. 30 noviembre-2 de diciembre, a partir de las 9am.

PRECIOS

7000 - 50,000 colones. (pez cocinado acepta tarjetas de crédito y efectivo)

+ info

instagram: @pez_cocinado

facebook: PEZ COCINADO