2. enraizados

 
enraizados en feria hecho aquí 2018, antigua aduana, san josé.

enraizados en feria hecho aquí 2018, antigua aduana, san josé.

POR QUé ENRAIZADOS

porque celebra la cultura de su pueblo natal y logra, por medio de sus productos, conectar a personas de cualquier lugar a la festividad y alegría que caracteriza a ese pueblo. porque enraizados es bastante perfeccionista y cada vez que me topo a jose, el fundador, me señala las mejoras que ha ido haciéndole a las piezas. porque tomarse un café o un té en una taza con tapa en forma de bruja o diablo, es puro magic.

SOBRE ENRAIZADOS

1. nace y vive en barva de heredia, lugar de nacimiento también de su fundador: jose montero.

2. las obras y figuras que caracterizan al proyecto rinden honor a las mascaradas que forman parte fundamental de la historia de barva y de muchas otras zonas de costa rica.

3. soybarista.com publicó este artículo que cuenta muy lindamente la historia de enraizados y su proceso de producción, detallando que cada pieza tarda al menos una semana en producirse.

4. como la historia está en soybarista, le pregunté entonces a jose que cuáles lugares deberíamos visitar para captar la esencia de barva. él responde:

“la iglesia es un lugar maravilloso porque es patrimonio, es un edificio realmente bonito. me parece que es un espacio que va más allá de la cosa religioso porque es un edificio arquitectónico precioso con mucha historia y que representa muy bien la parte icónica y visual de barva centro”.

“luego por supuesto el vocán barva, que es un lugar maravilloso por el bosque húmedo enorme que empieza con el parque nacional braulio carrillo. cuenta con 2 lagunas y entre estas está el volcán”.

“por supuesto, visitar los talleres de los mascareros, quienes son una parte fundamental de la cultura viva de nuestro pueblo”.

enraizados en feria hecho aquí 2018, antigua aduana, san josé.

enraizados en feria hecho aquí 2018, antigua aduana, san josé.

PUNTOS DE VENTA

feria hecho aquí, antigua aduana, 30 noviembre - 2 diciembre.

taller de enraizados en barva de heredia.

RANGO DE PRECIOS

tazas: 22,600 colones

picheles: 40,000 - 55,000 colones

+ INFO

instagram: @enraizadosceramica

facebook: enraizados